Zooz Bikes Urban Ultralight 750

La Urban Ultralight 750 es una bicicleta eléctrica de crucero minimalista que no pone mucho énfasis en los accesorios extra, sino que se centra en la comodidad del ciclista. Viene con un cuadro clásico de estilo BMX que te recordará a tu primera bicicleta y, sin embargo, se comporta como cualquier otra bicicleta futurista con batería que ofrece el mercado.

Zooz Bikes Urban Ultralight 750 Revisar

Las bicicletas de montaña, ya sean tradicionales o eléctricas, siempre han sido las favoritas de los entusiastas de la bicicleta con amor por la aventura. Pero muy pocos se habrían inclinado por el ciclismo de montaña sin haberse iniciado en la BMX cuando eran niños.

Pues bien, Zooz Bikes ofrece ahora una nueva serie de bicicletas eléctricas que te llevarán a un viaje por el carril de los recuerdos y te permitirán revivir tus días de ciclista juvenil. Las Urban Ultralight e-bikes vienen con un diseño nostálgico de bicicleta BMX que debería ser un soplo de aire fresco para la comunidad de e-bikes.

En este post, echamos un vistazo más de cerca a la Zooz Bikes Urban Ultralight 750.

Especificaciones clave

Peso

55 libras

Marco

Acero Cromoly 4130

Neumáticos

MAXXIS Hookworm 24 x 2.50

Motor

Motor de cubo de engranaje de 575W (con una potencia máxima de 960 w)

Batería

17.Ah 840Wh celdas Samsung 35E

Tiempo de carga

Más de 4 horas

Velocidad máxima

16 Mph (25 km/h)

Frenos

Frenos de disco hidráulicos Tektro F/180mm R/160mm

Zooz Bikes Urban Ultralight 750 de un vistazo

La empresa tejana Zooz Bikes ha creado una favorita del público con la Urban Ultralight 750. Tiene un emocionante diseño BMX que se distingue de los diseños tradicionales de las e-bikes. Creada con los ciclistas urbanos en mente, la bicicleta te permite buscar la emoción de la ciudad mientras te recuerda los días de tu infancia.

Pero el estilo y los recuerdos no son todo lo que se obtiene de esta notable oferta; viene con una serie de características prácticas para hacer una experiencia de e-biking satisfactoria. Seguro que estás tan ansioso como yo por saber qué aporta el resto del paquete.

Así que, sin más preámbulos, pongamos la bicicleta en el punto de mira en la siguiente review de la Zooz Bikes Urban Ultralight 750.

Cuadro

Algunas personas se han referido a la Urban Ultralight como la Lotus de las bicicletas eléctricas, dado el aspecto tan sencillo y sin florituras que adopta. La bicicleta está diseñada con un cuadro de acero cromado Chromoly que te llevará a los días de BMX.

El acero Chromoly 4130 es una aleación de alta calidad conocida por ser fuerte y a la vez ligera y flexible. A pesar de estar hecha de acero, la bicicleta sólo pesa 55 libras y puede soportar una carga máxima de 230 libras.

Zooz Bikes no ha apostado por los accesorios en la Urban Ultralight, dejándola con un diseño de cuadro sencillo pero icónico que hará que las cabezas se giren en las calles. En lugar de sobrecargarte de accesorios, se ha prestado mucha atención a tu comodidad como ciclista.

Por eso tienes un asiento largo con mucho espacio para que te sientas como en casa, tanto si quieres sentarte más cerca como más lejos del manillar. El asiento de estilo motorizado, pendiente de patente, alberga la mayor parte de su electrónica y puede acomodar fácilmente a dos pilotos.

Si se añade esto al manillar elevado, se obtiene una geometría de conducción relajada que permite una experiencia sin esfuerzo en los senderos. Lo ideal es que el cuadro de la bicicleta se adapte bien a los ciclistas de entre 1,5 y 1,80 metros de altura.

En general, diría que el estilo BMX minimalista de la Ultralight me hizo sentir como un niño de nuevo cuando la llevé a dar una vuelta por las calles de la ciudad. Por otro lado, te priva de accesorios urbanos como guardabarros y portaequipajes.

Además, la moto no tiene suspensión, por lo que hay que tomárselo con calma ante los baches de la carretera. Sin embargo, debo confesar que el acero Chromoly hizo un trabajo decente al absorber los baches, dejándome con una notable sensación en la carretera.

Motor

La Urban Ultralight 750 cuenta con un motor de buje con engranajes de 575W que alcanza un máximo de 960W. Esto puede propulsar a una velocidad máxima de 20 mph cuando se utiliza el modo de aceleración, pero se puede llegar a una más emocionante 26 mph con el pie en el pedal.

También cuenta con un acelerador ya instalado que resulta muy útil cuando quieres una conducción totalmente relajada, así como con un sensor de cadencia de pedaleo asistido. Puedes elegir entre cinco niveles diferentes de asistencia al pedaleo para una sesión de ciclismo más personalizable.

Batería

El motor de la Urban Ultralight está respaldado por un paquete de baterías Samsung 35E de 17,5 Ah y 840 Wh que está muy bien escondido bajo el asiento; te costará notarlo cuando alguien esté sentado en la bicicleta.

La posición central de la batería también ayuda a conseguir el aspecto ultra-simple del cuadro de la Ultralight, a la vez que equilibra de forma óptima el peso de la bicicleta. Cuando está completamente cargada, la batería tiene suficiente energía para durar entre 25 y 40 millas, dependiendo del nivel de pedaleo asistido que estés utilizando.

Esto debería ser suficiente para hacer tus recados diarios en la ciudad y salir a descubrir la ciudad. Necesitarás al menos 4 horas para llevar la batería a su máxima capacidad una vez vacía, lo cual es una espera que puedes soportar.

Frenos

Zooz bikes se ha decantado por un par de frenos de disco hidráulicos Tektro para ofrecer el rendimiento de frenado preciso que necesitas cuando llevas la bicicleta al límite de velocidad. Están emparejados con rotores de 180 mm y 160 mm delante y detrás respectivamente.

En comparación con los frenos de disco mecánicos, aprecio la capacidad de respuesta de los Tektros en la Urban Ultralight. No tuve que tirar demasiado de las manetas de freno para detener la bicicleta, y esto me ayudó a ganar confianza en la conducción.

Neumáticos

La Urban Ultralight 750 rueda sobre un par de ruedas de 24 pulgadas, que se combinan con neumáticos Maxxis Hookworm de 2,5 pulgadas de ancho. Aunque la mayoría de los fabricantes de e-bikes suelen pasar por alto los neumáticos Maxxis, creo que ofrecen un agarre impresionante, especialmente en los ángulos de inclinación.

Esto me permitió probar la bicicleta en algunos terrenos off-road suaves sin forzarla demasiado. Aunque debo decir que la Ultralight se impone en el asfalto relativamente suave de la ciudad. La duradera carcasa de los neumáticos hace que la resistencia a la rodadura sea mínima para una experiencia de conducción fluida.

Los neumáticos también son lo suficientemente gruesos como para facilitarte el paso por los baches, mientras que las rayas blancas reflectantes de la rueda ayudan a la visibilidad para una conducción más segura en las concurridas calles de la ciudad.

Qué nos gusta sobre Zooz Bikes Urban Ultralight 750

Hay varios aspectos que me impresionaron de la e-bike Urban Ultralight, pero lo que más me llamó la atención fue el diseño lúdico y nostálgico de BMX que eligió el fabricante. Creo que fue ingenioso que Zooz Bikes apelara a nuestros instintos infantiles como consumidores, y esto es lo que hará que quieras comprar la bicicleta incluso antes de dar una vuelta.

La bicicleta es convenientemente ligera a pesar de la construcción de acero y la gran batería. Lo atribuyo a la colocación bien pensada de la batería en el centro, así como al cuadro despojado sin accesorios.

A pesar de limitar el número de accesorios en esta bicicleta, aprecio que el fabricante haya conseguido ofrecer comodidad al ciclista. La combinación de un manillar elevado estilo BMX y un asiento de motocicleta termina en una geometría de cuadro cómoda para una experiencia de ciclismo relajada.

La velocidad máxima de 26 mph es justo la adecuada para circular por el entorno urbano. Además, puedes elegir entre cinco niveles diferentes de asistencia al pedaleo en función de la potencia de tus piernas.

El acero Chromoly 4130 utilizado en el cuadro de la bicicleta le da un brillo que se puede distinguir desde lejos. Si a esto le sumamos los detalles reflectantes de las llantas, será fácil que los automovilistas te vean en la carretera, lo que hará que los desplazamientos a la ciudad sean más seguros.

Los frenos de disco hidráulicos ofrecen una potencia de frenado fiable incluso cuando la superficie está un poco resbaladiza. Esto será muy útil en los días de lluvia, cuando el asfalto de la ciudad puede ser un poco difícil de conducir.

PROS

  • Construcción ligera
  • Buena geometría del cuadro
  • Encantador diseño general
  • Buena velocidad máxima
  • Buen alcance
  • Cómodo diseño de asiento

Lo que no nos gusta sobre Zooz Bikes Urban Ultralight 750

El estilo minimalista de la Urban Ultralight puede ser atractivo para algunos, pero significa que se pierden los accesorios prácticos que resultan útiles cuando se circula por la ciudad. Esto incluye cosas como guardabarros, luces delanteras y traseras, una bocina, etc.

Es posible que no quieras ir fuera de la carretera cuando conduzcas esta moto, especialmente en un día de lluvia. La falta de guardabarros significa que serás propenso a las salpicaduras cuando pases por charcos de barro y charcos de agua.

Contras

  • Accesorios limitados
  • No apto para uso off-road

Consejos para los compradores

La Urban Ultralight 750 e-bike de Zooz Bikes es una gran adquisición para cualquiera que busque algo diferente a lo normal en la industria de las e-bikes. Su diseño clásico invocará los mejores recuerdos de tu infancia pero su rendimiento estará a la altura de cualquier e-bike moderna que puedas encontrar en el mercado.

Si te sobran 2.000 dólares, esta es una e-bike que promete grandes momentos para tus desplazamientos diarios a la ciudad.

Conclusión

En general, la Urban Ultralight aporta un nuevo sentido del estilo a la industria de las bicicletas eléctricas, que está creciendo rápidamente. Cuenta con un aspecto clásico que atraerá a muchos entusiastas de las bicicletas de la vieja escuela y será el vehículo perfecto para usar en la ciudad.

Si no te impresionan las bicicletas eléctricas cargadas de tecnología que están saliendo al mercado y prefieres algo más relajado con énfasis en la calidad de conducción, entonces la Urban Ultralight 750 es la bicicleta para ti.