Trek Domane

La Trek Domane es una bicicleta eléctrica de carretera que cuenta con una magnífica versatilidad respaldada por grandes especificaciones. Te proporciona comodidad durante cualquier tipo de conducción de resistencia. Tanto si vas a dar un paseo tranquilo como si vas a dar un paseo en grupo con tus amigos, la Domane ofrece una auténtica experiencia de bicicleta de carretera con algo de velocidad.

Trek Domane – Revisión a fondo

No hay nada mejor que una experiencia al aire libre que ir zumbando por el asfalto en tu elegante bicicleta de carretera mientras sientes el viento en tu pelo. Es tan refrescante y liberador. Si eres un ávido ciclista de carretera y quieres cambiar de una bicicleta tradicional a una eléctrica, la Trek Domane te ofrece una experiencia de primera clase.

La bicicleta es ligera y eficiente, con la sensación de una bicicleta tradicional. Sin embargo, una pulsación del interruptor te hará saber que estás ante una potente máquina que dejará a la competencia por los suelos. Esta reseña te dice todo lo que necesitas saber sobre las características y el rendimiento de la Trek Domane.

Especificaciones clave

Peso

14,7 kg con drivepack, 11,8 kg sin drivepack

Marco

Serie 500 OCLV Carbono Con Sistema de Accionamiento Integrado Fazua Evation

Tamaño del neumático

38mm

Batería

Batería de 250Wh

Gama

50-60 millas, dependiendo de la asistencia al pedaleo

Motor y velocidad

Motor Fazua Evation, 20mph max assist

Frenos

Disco hidráulico Shimano Ultegra, montaje plano

Cuadro

Trek ha utilizado un cuadro de carbono OCLV de la serie 500 en la Domane, lo que permite un diseño robusto y duradero. Está reforzado por una horquilla cónica de carbono y mantiene una sensación de ligereza, justo lo que necesitas para una experiencia rápida y duradera en la bicicleta de carretera. El cuadro alberga el potente motor Bosch Performance, y esto hace que la bicicleta parezca una bicicleta de carretera normal.

La Domane cuenta con una geometría de resistencia que mezcla un diseño de barra caída, un tubo de dirección alto y una mayor distancia entre ejes para ofrecerte una mejor postura de conducción y una mayor estabilidad necesaria para los largos viajes por carretera. El cuadro se inclina hacia el sillín de la bicicleta, lo que reduce la altura de apoyo para los usuarios de menor estatura, y se incorporan múltiples soportes para poder llevar bidones de agua, accesorios e incluso instalar guardabarros si es necesario.

La Trek Domane se ve, se siente y se conduce como una bicicleta de carretera estándar. Gracias a la tecnología IsoSpeed delantera de Trek, no sentirás el esfuerzo en las carreteras con baches. Esta tecnología aumenta la suavidad de la conducción, permitiéndote rodar más tiempo y más rápido. El peso añadido del motor y la batería encapsulados proporciona un excelente equilibrio para un manejo preciso y cómodo.

En comparación con su versión analógica, debo señalar que la bicicleta eléctrica de carretera Trek Domane se siente significativamente más pesada, pero la asistencia del motor compensa la carga extra cuando quieres atravesar fuertes vientos en contra y escalar cualquier pendiente pronunciada.

Esta bicicleta pesa apenas 32,3 libras con el paquete de transmisión incluido y puede soportar cómodamente un peso máximo de 275 libras. También está disponible en siete tamaños de cuadro diferentes que pueden acomodar a los ciclistas de alturas entre 1,65 y 1,80 metros.

Motor

La Trek Domane está impulsada por un robusto motor Bosch Performance Cruise con una potencia de 250W. Con un impresionante par motor de 63Nm, te será fácil superar los agotadores vientos en contra y las empinadas pendientes. Hay cuatro modos de asistencia para elegir, incluyendo Eco, Tour, Sport y Turbo.

El motor te permitirá alcanzar una velocidad máxima de 28 mph, que debería ser suficiente para cualquier fanático de la velocidad. En modo Eco, disfrutarás de una autonomía de entre 80 y 100 kilómetros. La Domane utiliza un controlador Fazua para gestionar la conducción. El controlador muestra el nivel de la batería, así como el modo en el que estás conduciendo para tu comodidad.

Puedes ajustar los modos fácilmente utilizando los interruptores +/- que están montados en la cara del controlador. Debo elogiar al fabricante por un gran trabajo en la gestión de la banda de potencia en el sistema Bosch. No hay sacudidas cuando la potencia se pone en marcha, lo que resulta muy útil cuando quieres alejarte de otros ciclistas en subidas cortas y empinadas.

En el lado negativo, la Domane requiere un esfuerzo adicional en las subidas largas y empinadas. La velocidad tiende a desaparecer gradualmente a medida que la pendiente se alarga y esto puede arrastrarte hacia abajo.

Batería

Una batería de alta capacidad de 500Wh respalda el potente motor de la Domane. La batería está integrada en el diseño del cuadro, en el tubo inferior. La batería ofrece una excelente autonomía y puede durar hasta 60 millas en un terreno ligeramente elevado cuando se conduce a 16,8 mph.

La batería necesitará algo menos de 3 horas para recargarse una vez que se haya agotado por completo. Se trata de un tiempo de carga relativamente rápido para los estándares de la industria, por lo que no debería pasar mucho tiempo antes de que vuelvas a disfrutar de la experiencia del ciclismo de carretera.

Puedes cargar la batería sin quitarla a través de un puerto en la caja del pedalier que se encuentra delante del motor.

También puedes cargarla cuando la retires del cuadro de la bicicleta si tienes una batería de repuesto para continuar con tu recorrido. Hay un cargador de 4 amperios que se ha incluido en el paquete.

Frenos

Los frenos de disco hidráulicos Shimano Ultegra de la Trek Domane te proporcionan una enorme potencia de frenado que detendrá la bicicleta en su trayectoria. Estos serán cruciales cuando se circule en condiciones de humedad sobre una superficie de carretera resbaladiza.

La potencia de frenado también debería ofrecerte la confianza necesaria para afrontar los descensos pronunciados con relativa facilidad.

Llantas

Las llantas de aleación Paradigm Swiss G-1800 complementan en gran medida el alto nivel de los neumáticos Bontrager que utiliza la Domane.

Las ruedas son compatibles con tubeless y se sienten estables en la carretera, lo que se suma a la estabilidad general y a la comodidad de la conducción. Esto es bastante crucial cuando se trata de la conducción de resistencia.

Me gusta que el cuadro de la Domane permita un amplio espacio para los neumáticos de hasta 38 mm. También apreciarás los soportes de los guardabarros, que te serán útiles cuando haya más precipitaciones. También te ayudará cuando quieras explorar terrenos que de otro modo serían inaccesibles para una bicicleta de carretera normal.

Neumáticos

Los neumáticos Bontrager R3 Hard-Case Lite de la Domane se sienten estables en la carretera y son lo suficientemente anchos para ofrecer la tracción que necesitas en esas salidas rápidas.

Afortunadamente, el cuadro de la bicicleta permite un espacio máximo para los neumáticos de 38 mm, por lo que puedes optar por un juego de neumáticos más ancho y con más agarre cuando quieras abandonar el asfalto para ir por senderos fuera de la carretera.

¿Qué nos gusta de la Trek Domane?

¡Lo que más me gusta de la Trek Domane es su versatilidad general! La bicicleta será genial para los desplazamientos cortos, los paseos rápidos por el barrio, así como las excursiones en bicicleta de varios días. Esto se debe principalmente a la inclusión de características útiles como el almacenamiento del tubo inferior, los soportes incorporados y la amplia distancia de los neumáticos para diferentes tipos de terrenos.

Hay un amplio espacio de almacenamiento en la Trek Domane que te permite utilizarla en viajes largos y de varios días. Los soportes de plástico permiten transportar cómodamente botellas de agua y otros accesorios de la bicicleta, mientras que los soportes del guardabarros aumentan la practicidad de la bicicleta.

Esta bicicleta no sólo parece y se siente como una bicicleta de carretera analógica; en realidad te permite convertirla en una. Puedes reemplazar la batería y el motor con la cubierta de almacenamiento y convertir la bicicleta en una Domane normal para un paseo en bicicleta más estándar. Esencialmente, ¡es como tener dos bicicletas en una!

El sistema de propulsión ligera Fazua de la Domane añade un buen golpe de potencia siempre que lo necesites. En general, la conducción es suave y sin esfuerzo incluso sin la asistencia del motor y no se experimenta ningún tipo de resistencia. Además, el controlador es compatible con una aplicación de teléfono para una conducción más personalizable.

La tecnología IsoSpeed en el tubo delantero hace un gran trabajo de absorción de los golpes en los senderos con baches y rocas. Esto hace que la conducción sea más suave y confortable, a la vez que te ahorra el cansancio que supone rodar por superficies irregulares.

PROS

  • Gran geometría
  • Suave conducción
  • Buena capacidad de almacenamiento
  • Ligero pero robusto
  • Funcionalidad versátil

Qué no nos gusta¿Acerca de Trek Domane?

La Trek Domane no puede mantener una asistencia de motor suficiente en las subidas largas. La potencia se desvanece gradualmente a medida que asciendes y finalmente te encuentras trabajando para completar la subida.

El aspecto más decepcionante de la Domane es su precio. El modelo más barato se vende por no menos de 6.000 dólares, por lo que puede resultar demasiado caro para muchos entusiastas de la bicicleta.

Contras

  • Caro

Serie Domane de Trek

Hay varios modelos de bicicletas en la serie Domane que incluyen modelos como la Domane+, LT, LT9, LT7, así como la HP. Algunas diferencias a tener en cuenta sobre estos modelos son los neumáticos Schwalbe G-One en la Domane+ y HP, mientras que las otras unidades corren con neumáticos Bontrager. Otra cosa es que la Domane+ utiliza frenos de disco SRAM force mientras que los otros modelos llevan frenos de disco Shimano.

Domane+

Domane+ LT

Consejos para los compradores

La bicicleta eléctrica de carretera Trek Domane es una opción práctica para cualquier ciclista de carretera ávido que quiera experimentar la experiencia de la bicicleta eléctrica. Es bastante versátil y cuenta con una serie de características útiles que serán muy útiles en un camino.

Sin embargo, necesitas tener un presupuesto considerable para poder permitírtela. Así que, si no te importa pagar mucho dinero por una experiencia emocionante en bicicleta de carretera, la Trek Domane será una fantástica inversión.

Conclusión

En general, la Trek Domane te ofrece niveles excepcionales de comodidad en los viajes largos. Puede que no sea la bicicleta más ágil del mercado, pero es una máquina versátil con la que te divertirás mucho. Es una bicicleta cómoda y suave, gracias a una serie de especificaciones de alta calidad.

El único inconveniente es el precio. La Domane cuesta mucho más que otras opciones igualmente impresionantes como la Cannondale Synapse NEO SE. Si no te importa gastar el dinero extra, no hay nada malo en darle una oportunidad a esta gran bicicleta.