Cannondale Synapse NEO

La Cannondale Synapse NEO es una bicicleta eléctrica de grava que ofrece gran comodidad y control en los viajes largos y difíciles sobre el sillín. Cuenta con una serie de especificaciones de alto rendimiento que son adecuadas para los ciclistas que requieren asistencia del motor sin perder la sensación de montar en una bicicleta tradicional.

Cannondale Synapse NEO – Análisis a fondo

Una de las principales críticas que muchos ciclistas tradicionales tienen sobre las bicicletas eléctricas, especialmente las versiones de “carretera”, es que simplemente no se parecen a las bicicletas reales. En general, hay muy poca integración de componentes tradicionales, que no son precisamente inspiradores. ¡Por no hablar de las cualidades de conducción y rendimiento que se sienten lentos y desequilibrados!

¡Sin embargo, esta crítica no se aplica cuando se trata de describir la Cannondale Synapse NEO!

Esta interesante e-bike de Cannondale tiene el aspecto de una bicicleta tradicional y promete una experiencia ciclista “auténtica”. ¡En esta revisión, ponemos la Synapse NEO en el punto de mira y consideramos las diversas especificaciones y el rendimiento general para determinar lo bueno que es!

Especificaciones clave

Peso

40 Lbs. 9.6 Oz.

Marco

Horquilla SmartForm C1 de aleación y carbono

Tamaño del neumático

2,6 pulgadas

Motor

Bosch Performance Line CX 250W

Batería

Batería de iones de litio de 500 vatios/hora

Gama

Hasta 150 km (93 millas)

Velocidad máxima

20 Mph

Frenos

Shimano 105 Hydro Disc, Rotores 160/160mm RT70

Ahora que hemos visto el aspecto de la Cannondale Synapse Neo sobre el papel, vamos a echar un vistazo más de cerca a las especificaciones.

Cuadro

La Cannondale Synapse NEO se mantiene unida por un cuadro SmartForm C1 que hace una construcción robusta. La bicicleta está bien construida, gracias a la combinación de la geometría Out-Front, la horquilla de carbono BallisTec, y la micro-suspensión SAVE que proporciona un crucero suave e inspirador en el camino.

A primera vista, la Synapse NEO parece una bicicleta de grava “tradicional”. La batería se ha integrado en el cuadro y se sitúa dentro del tubo diagonal para dejarle un diseño de bicicleta sin fisuras. Aparte del tubo inferior sobredimensionado y el eje de pedalier agrandado, el ojo inexperto no notará que hay algo diferente en esta bicicleta.

También te gustará el diseño de enrutamiento de cables oculto del cuadro, que no sólo mejora la apariencia sin fisuras, sino que también garantiza que tengas menos desorden que te distraiga mientras te abres paso en una subida. En general, la Synapse NEO ofrece una verdadera geometría de carrera de resistencia que posiciona tu cuerpo lo suficientemente adelantado para ir duro pero lo suficientemente erguido para recorrer la distancia.

El manillar de caída te ofrece múltiples posiciones de manejo para un fácil ajuste y el tubo superior del cuadro se inclina hacia el tubo del sillín para facilitar el montaje y desmontaje. El cuadro viene con soportes de montaje que te permiten aumentar la capacidad de carga de la bicicleta, así como soportes ocultos para el guardabarros para convertirla en una auténtica máquina para todo el año en todo tipo de condiciones meteorológicas.

El único inconveniente es que la moto es un poco pesada; a pesar de la colocación del motor en el centro del buje que ayuda a equilibrar el peso para un manejo estable.

Motor

Esta bicicleta está impulsada por una potente unidad Bosch Active Line Plus, que rinde más que las versiones anteriores. El motor de la generación 3 es más ligero, más pequeño y más eficiente para garantizar la conservación de la energía de la batería. La potencia se transmite suavemente para llegar a velocidades máximas de 20 mph, más allá de las cuales la asistencia del motor se corta instantáneamente.

El motor también funciona de forma silenciosa, lo cual es una gran ventaja. En el centro de la empuñadura hay un controlador Purion minimalista y ergonómico que te deja un amplio espacio de manejo para tus manos. Este controlador muestra información importante relativa a su viaje. Ofrece cinco modos de conducción diferentes que le dan el apoyo correcto para diferentes terrenos.

También se incluye un interruptor de encendido/apagado en la unidad principal de la pantalla que le permite moverse fácilmente hacia arriba y hacia abajo a través de los modos con la ayuda de los botones +/-. Además, una función WALK+ en la parte inferior de la pantalla se encarga de proporcionar la asistencia motriz necesaria de forma automática y te permite centrarte en disfrutar del viaje.

Incluso en el modo ECO de baja asistencia, el sistema de Bosch ofrece un par motor suficiente de 35 Nm y una ventaja que permite dejar atrás a la competencia. Los 50Nm que se obtienen en el modo TURBO facilitan la subida de cuestas.

Batería

La batería Bosch Powertube 500Wh es un gran complemento para esta bicicleta. En un ciclo de carga completo, el controlador Purion indica una autonomía esperada de alrededor de 93 millas en modo ECO, lo que es una gran autonomía cuando sacas la bici a pasear.

Sin embargo, al pasar del modo ECO a los modos TOUR, SPORT y TURBO, la autonomía desciende a 28 millas, lo que sigue siendo muy prometedor si se tiene en cuenta que se está aprovechando al máximo el potente motor de la línea Bosch. Afortunadamente, el cargador Bosch 4Am permite una carga rápida cuando la batería se queda sin energía.

La batería extraíble también se puede cargar fuera de la bicicleta, lo que es un gran complemento si tienes una batería de repuesto para usar mientras la otra sigue cargándose.

Tipo de freno

La Synapse NEO está equipada con frenos de disco hidráulicos Shimano 105 que ofrecen un buen rendimiento de frenado en todo tipo de condiciones meteorológicas. Tendrás la confianza necesaria para circular a velocidades máximas sobre superficies mojadas, así como para descender cuestas con una estabilidad inigualable.

Las manetas de freno Shimano también son bastante sensibles y se acoplan suavemente con el más mínimo tirón, asegurando que la bicicleta se detenga en un instante siempre que lo necesites.

Llantas

Esta bicicleta monta un par de ruedas RD 2.0 de 28 agujeros que ofrecen un rendimiento decente en la carretera. Se combinan bien con los neumáticos WTB exposure y se mantienen bastante estables incluso en terrenos de prueba.

Neumáticos

Los neumáticos WTB exposure de 32 mm son lo suficientemente anchos como para ofrecerte una conducción suave en un sendero. Se sienten robustas y cómodas incluso al superar pequeños baches en la carretera. Además, su diseño preparado para tubeless te permite deshacerte de las cámaras y reducir el peso.

Sin embargo, hubiéramos preferido que el fabricante incluyera una tira reflectante alrededor de ellas para mejorar la visibilidad de la bicicleta. Teniendo en cuenta que no hay faros ni luces traseras en la NEO, sería inseguro circular en la oscuridad.

Resumen posterior a la prueba: Pros y contras de la Cannondale Tesoro Neo

Entonces, ¿qué impresión te deja la Cannondale Tesoro Neo?

Si nos preguntas a nosotros, creemos que esta bicicleta es una de las mejores que existen para el uso urbano diario.

Está llena de características prácticas que se adaptan al funcionamiento urbano. Desde un par de guardabarros y luces hasta una pata de cabra y una increíble capacidad de carga, podrás hacer tus recados diarios de forma eficiente.

El potente motor y la batería complementan la idea de “vivir la vida en el carril rápido” que es la vida en la ciudad. La velocidad máxima de la Neo es la más rápida que se puede obtener de una bicicleta eléctrica y se han incluido frenos eficaces para garantizar que nunca se pierda el control de la conducción.

La única queja es que el motor puede ser un poco ruidoso. Además, la bicicleta es bastante cara; tendrás que rebuscar en tus bolsillos para poder pagarla.

¿Qué me gusta de la Cannondale Synapse NEO?

Hay varias características en la Cannondale Synapse NEO que le dan una ventaja sobre la competencia. En primer lugar, la unidad de accionamiento Bosh proporciona una transmisión de potencia fuerte pero suave, ni siquiera notarás cuando el motor se pone en marcha. Además, es ligera, silenciosa y no se arrastra para que puedas llegar más lejos de lo que nunca has llegado.

La potente batería permite un largo recorrido en tu moto con hasta 93 millas de diversión ininterrumpida en modo ECO. Además, también tienes la opción de extraer la batería y cargarla fuera de la moto y utilizar una batería de repuesto para ampliar aún más tu autonomía.

La tecnología de microsuspensión SAVE utilizada en el cuadro y la horquilla ayuda a que la conducción sea cómoda incluso en los trayectos con baches y rocas, manteniendo la conexión de la bicicleta con la carretera. Esto hace que la conducción sea cómoda en general, con un mejor manejo, mejor control y comodidad durante todo el día.

El cuadro de la bicicleta ofrece una geometría de carrera de resistencia que te posiciona hacia delante y en posición vertical para pedalear más duro y durante más tiempo sin fatigarte fácilmente. Además, la bicicleta ofrece un puente de asiento extraíble, así como soportes ocultos para el guardabarros.

Los frenos de disco hidráulicos instalados en la Synapse NEO garantizan un rendimiento de frenado superior en todo tipo de superficies. Las palancas de freno también son sensibles y resultan más eficientes que los frenos mecánicos.

Esta bicicleta tiene un aspecto elegante y sin fisuras que puede atribuirse al diseño de la batería integrada. Además, el cableado interno protege los cables de la suciedad y el agua y evita que las piernas se enreden con ellos mientras pedaleas.

PROS

  • Diseño de marco sin fisuras
  • Potente motor y batería Bosch
  • Pantalla Purion de fácil manejo
  • Frenos de disco hidráulicos
  • Conducción de largo alcance

Qué No Me gusta de la Cannondale Synapse NEO?

Las características de seguridad del Synapse NEO son limitadas, lo que podría comprometer su seguridad en la carretera. El fabricante podría haber incluido un timbre y luces delanteras y traseras para la visibilidad nocturna.

En general, se trata de una bicicleta pesada con la que no querrás quedarte atascado cuando se agote la batería, a pesar de la posición baja y central de la unidad motriz que ofrece un mejor manejo en el camino.

Contras

  • Un poco pesado
  • Sin luces ni timbre

Familia Synapse NEO

La Cannondale Synapse NEO es uno de los tres modelos de bicicleta de la familia NEO; la NEO 1 (más cara), la NEO 2 y la NEO SE. Los tres modelos están equipados con el mismo cuadro de aluminio y la misma horquilla de carbono, así como con un motor Bosch de 250W Active Line y un paquete de energía de 500WH. La mayor diferencia está en la transmisión. La NEO 1 utiliza una Shimano Dura-Ace, una Shimano Ultegra para la NEO 2, y una transmisión SRAM Apex para la NEO SE.

Synapse Neo

Consejos para los compradores

La Cannondale Synapse NEO es una bicicleta eléctrica construida para la resistencia, la eficiencia y la comodidad. Está equipada para ofrecerte momentos inolvidables en las pistas, así como la potencia y la autonomía para abrir nuevas fronteras a tus aventuras en bicicleta.

Sin embargo, ¡esta moto no es barata! Necesitarás más de 3.500 dólares para hacerte con esta potente máquina. Lo bueno es que ofrece una gran relación calidad-precio.

Conclusión

Teniendo en cuenta todo esto, la Cannondale Synapse NEO es una bicicleta eléctrica fiable con especificaciones de alto rendimiento que a cualquier entusiasta le gustaría tener en la carretera. La bicicleta cuenta con un potente motor, una batería de larga duración y una cómoda geometría entre sus muchos atributos positivos.

Es la elección perfecta para aquellos que buscan una experiencia de e-bike duradera en diversos terrenos. Sin embargo, tendrás que añadir luces delanteras y traseras y un timbre si quieres montar en condiciones de poca luz.