Aventon Pace 350

La Aveton Pace 350 cuenta con un motor sin escobillas de bastante 350 que te permitirá alcanzar velocidades de 20 MPH. Si estás buscando una bicicleta eléctrica de clase II a un precio decente que ofrezca una conducción increíblemente suave, no busques más

Aventon Pace 350 – Revisión a fondo

La marca Aventon se fundó en 2013 como la visión de Justin Christopher de introducir en el mercado de las e-bikes unas bicicletas decentes de nivel básico y de piñón fijo. En los últimos ocho años, la empresa ha crecido desmesuradamente y ahora emplea a cien personas empeñadas en fabricar excelentes bicicletas eléctricas a precios asequibles.

Hace un par de años, la empresa presentó una línea de bicicletas eléctricas, cuyo primer modelo fue la Pace 500, una bicicleta eléctrica con un diseño sencillo y un motor de buje trasero de 500 vatios. Poco después, presentaron la Pace 350. Esta bicicleta cuenta con un motor de cubo trasero de 350 y está disponible en dos estilos de cuadro, tamaños y colores, ¡todo ello a un precio increíblemente asequible!

Si eres un fanático de las aventuras ciclistas casuales o simplemente estás buscando una e-bike de clase II decente, sigue leyendo porque tengo la sensación de que te va a encantar la Pace 350.

Pero antes de entrar en materia, echemos un vistazo a las especificaciones clave.

Especificaciones clave

Peso

46 libras

Marco

Aleación de aluminio 6061 de doble corte

Neumáticos

27.5″ x 2.2″

Motor

Motor de cubo trasero de 350W, 36V sin escobillas

Batería

Ion-litio 36V, 11.6Ah (417.6Wh) con celdas Samsung

Gama

Hasta 47 millas

Velocidad máxima

20 MPH

Frenos

Frenos de disco mecánicos con sensor de corte de seguridad

Cuadro

La Aventon Pace 350 está disponible en dos estilos de cuadro: normal y pasante. Ambos estilos de cuadro presentan un aspecto y un estilo de conducción sencillos gracias a la geometría relajada del cuadro, el manillar barrido hacia atrás y los neumáticos gruesos.

Puedes subirte y bajarte de la Pace 350 sin esfuerzo gracias al manillar erguido y a la posición relajada del asiento. Incluso si tienes las piernas cortas, no tendrás ningún problema para colocar ambos pies en el suelo mientras estás sentado en esta bicicleta.

Los cuadros de la Pace 350 se distinguen de la competencia por su tubo hidroformado 6061 y sus soldaduras lisas. De hecho, las soldaduras de esta e-bike son de las mejores que he visto. El tubo hidroformado tiene una forma que proporciona un soporte adicional a las áreas de alta tensión como la conexión del tubo de dirección.

Otra cosa que me gusta del cuadro de la Pace 350 es la batería de litio. La batería está en realidad semi-integrada en el tubo inferior, lo que proporciona cierta protección contra los elementos y contribuye a las líneas limpias de la e-bike.

La Pace 350 está disponible en dos tamaños, pequeño y mediano, algo que no se ve a menudo.

Características adicionales

Cuando se trata de características adicionales, el Pace 350 es bastante desnudo. No viene con guardabarros o incluso una luz. Afortunadamente, puedes añadir fácilmente guardabarros del mercado de accesorios si lo deseas.

Lo mismo ocurre con la suspensión: la Pace 350 no tiene ninguna, pero puedes mejorarla si lo deseas.

La única característica extra que tiene esta e-bike es una pantalla digital que te da toda la información importante sobre tu viaje, como la velocidad, el estado de la batería y el nivel de asistencia al pedaleo que estás utilizando. La pantalla LCD está retroiluminada, por lo que no tendrás problemas para leer la información esencial durante la noche.

Aunque no es una característica extra, tengo que elogiar el poco cableado que cuelga de esta e-bike. La mayor parte del cableado pasa por el cuadro, lo que le da un aspecto limpio y garantiza que no se corte accidentalmente un cable esencial porque se haya enredado en los radios.

Motor

La Pace 350 cuenta con un motor Shenyi de 350 vatios sin escobillas en el buje trasero con un conjunto de engranajes planetarios. El motor es tan pequeño que la mayoría de la gente lo pasará por alto al ver esta e-bike.

El motor Shenyi te permitirá alcanzar velocidades de 20-MPH mediante el pedaleo o el acelerador. Esta bicicleta utiliza sensores de cadencia para la asistencia al pedaleo, lo que significa que puedes pedalear la Pace 350 como un fantasma para mantenerla en marcha.

Lo interesante es que no puedes accionar el acelerador cuando estás parado. Tienes que dar una vuelta completa a los pedales antes de poder usar el acelerador. Aunque se trata de una característica de seguridad interesante, puede ser un problema para las personas con discapacidades y cuando se necesita despegar rápidamente.

Como he mencionado anteriormente, puedes controlar el nivel de pedaleo asistido utilizando los botones de la pantalla LCD montada permanentemente en el manillar. Hay cinco niveles de pedaleo asistido, cada uno de los cuales te permite ir más rápido. Personalmente, me gusta usar los dos primeros niveles porque me dan la asistencia suficiente para sentir que estoy conduciendo una bicicleta.

Batería

El Aventon Pace 350 viene con una batería de iones de litio de 36v con una capacidad de 417,6 Wh. La batería utiliza celdas Samsung, lo que significa que son más que duraderas. Además, todas las bicicletas Aventon vienen con un cargador rápido. La batería no tarda más de 4 horas en cargarse completamente.

Como esta batería está semi-integrada, no tendrás que preocuparte por los elementos tanto como con otras e-bikes. El tubo diagonal te proporcionará una protección más que suficiente contra el agua, el polvo y el barro.

Velocidad y Roturas

La Aventon Pace 350 es una bicicleta eléctrica de clase II, lo que significa que puede alcanzar velocidades de 20 MPH. Aunque no es tan rápida como una bicicleta de clase III, la Pace 350 te da velocidad más que suficiente para recorrer toda la ciudad o los caminos del campo.

La bicicleta cuenta con una transmisión Shimano de 7 velocidades. No tendrás ningún problema para subir cuestas empinadas y hacer zoom en carreteras llanas. El cambio de marchas se realiza sin esfuerzo y con bastante suavidad. Aunque creo que la bicicleta se beneficiaría de más marchas, si se tiene en cuenta el precio, se obtiene más de lo que se paga.

La Pace 350 es una de las pocas bicicletas eléctricas de nivel básico que cuenta con frenos de disco mecánicos de alta calidad. Los frenos de disco Tektro MD-M280 con rotores de 180 mm te proporcionan un control más que suficiente sobre tu conducción.

Neumáticos

Esta e-bike viene con neumáticos bastante gruesos. Los neumáticos Kenda Kwick Seven Sport de 27,5″ x 2,2″ absorberán gran parte de los impactos procedentes de la carretera. Los neumáticos tienen bastante agarre y te proporcionan suficiente tracción para conducir con seguridad incluso en caminos de tierra.

Resumen de la prueba del Aventon Pace 350: Pros y Contras

Como puedes ver, la Aveton Pace 350 es una bicicleta eléctrica de clase II bastante decente. No viene con muchas campanas y silbatos, pero las cosas que tiene están increíblemente bien construidas. El cuadro ligero tiene algunas de las mejores soldaduras que he visto en la bicicleta y hace un gran trabajo para ocultar todo el cableado.

En cuanto a la calidad de conducción, es increíblemente suave y silenciosa. Incluso con el motor apagado, la conducción es casi sin esfuerzo. Y una vez que enciendas el motor, sentirás que la asistencia entra en acción haciendo que la conducción sea aún más suave.

Lo único que me molesta de esta e-bike es el acelerador. No me gusta la idea de tener que dar una vuelta completa a los pedales para poder encenderla. Aunque es un enfoque interesante para una función de seguridad para no estrellar esta bicicleta contra una pared, pero creo que podrían haber añadido un botón que permitiera al usuario utilizar el acelerador a su antojo.

Lo que me gusta de la Aveton Pace 350

PROS

  • Diseño de montura elegante y con estilo
  • Batería semi-integrada
  • Excelente gama
  • Muy asequible
  • Viene en dos tamaños y dos estilos de montura

Lo que no me gusta de Aveton Pace 350

Contras

  • Hay que dar una vuelta completa a los pedales para accionar el acelerador

Conclusión

La Aveton Pace 350 es una excelente bicicleta eléctrica de ocio de clase 2. Aunque no viene con muchas características adicionales, lo que obtienes por el precio es más que decente.