Juiced Bikes CrossCurrent S2 y X

Gran calidad y eficiencia en una categoría de precio medio

Visión general de CrossCurrent X y CrossCurrent S2

En esencia, estas dos bicicletas son bastante similares y ofrecen unas especificaciones fantásticas en un rango de precios medio.

Las prestaciones son ciertamente superiores, pero el modelo X es un poco más popular, pero nos hemos atrevido a comparar estas dos para que puedas ver por ti mismo qué moto es la que te conviene.

La diferencia de precio no debería ser un factor decisivo, ya que la S2 cuesta 1.799 dólares, mientras que la CrossCurrent X tiene un precio un poco más alto, 2.099 dólares. Por supuesto, la bicicleta X Juiced ofrece especificaciones más fuertes por un precio más alto.

Las bicicletas de clase 3 no dan problemas según la ley, así que no debes preocuparte por infracciones de ningún tipo.

Las superventas CrossCurrent desprenden un aire deportivo, que se justifica con la potencia y las especificaciones, lo que las convierte en uno de los productos más atractivos del mercado de las bicicletas eléctricas en estos momentos.

Cuadro

Las superventas de CrossCurrent tienen un comportamiento deportivo gracias a su cuadro atlético con manillar plano, con un diseño mejorado y perfeccionado.

Tiene una buena visualización y control con un montaje general estándar. La comodidad es innegable con ruedas más grandes, de 700c, y un asiento de gel – una característica de ambos vehículos eléctricos.

Palanca de cambios

Cuando hablamos de marchas, hay una ligera diferencia entre los dos chicos malos. La transmisión de cassette Shimano de 9 velocidades se combina con 8 velocidades en el modelo S2, y 9 velocidades en la CrossCurrent X.

Esta es una de las razones que justifican el precio más elevado del modelo X, ya que puedes utilizar la bicicleta de forma más eficiente desde el punto de vista energético.

Motor

Cada bicicleta cuenta con un potente motor de buje con engranajes Bafang de 750 W, que permite que la bicicleta alcance una velocidad máxima de 28 millas cuando se utiliza la potencia asistida. Cuando se utiliza sólo la potencia del motor, pueden alcanzar una velocidad de alrededor de 30km/h.

La velocidad es ideal para los desplazamientos diarios, ya que el acelerador activado con el pulgar te ayuda a acelerar en apenas milisegundos. Además, el modelo X cuenta con un portaequipajes trasero, lo que la convierte en la mejor opción para quienes llevan un maletín cada mañana.

Batería

Cuando hablamos de la autonomía de la batería, la CrossCurrent X va más allá, literalmente. Mientras que el CrossCurrent S2 puede recorrer más de 65 millas hasta que necesita un cargador, el X puede recorrer más de 100km.

Por supuesto, esto significa que el CrossCurrent X es más pesado, y pesa 2kg más que el S2 de 30kg libras.

Frenos

El precio de estas motos no es en absoluto asequible, pero tampoco es la gama alta. Las especificaciones ofrecen más que el precio, ¡eso es seguro! Los frenos de disco hidráulicos de 180 mm ofrecen seguridad y precisión, algo necesario para los paseos diarios por la ciudad.

Los frenos son los mejores del mercado en este momento, así que sabes que no estás invirtiendo en una bicicleta decente, sino en una gran bicicleta.

Especificaciones del producto

Al ofrecer mucho más que el precio, lo mejor es comprobar los detalles de estas bicicletas para ver por qué son una gran opción de compra.

Especificaciones

CrossCurrent S2

CrossCurrent X

Velocidad máxima

45km/h

45km/h

Alcance de la batería

100km

130km

Especificaciones de la batería

Batería de 52V, 13.0Ah

Batería de 52V, 19.2Ah

Motor

Motor de cubo de engranaje Bafang de 750W

Motor de cubo de engranaje Bafang de 750W

Pedaleo asistido

Asistencia al pedaleo por cadencia y par

Cadencia y par de pedaleo asistido

Acelerador

Acelerador de pulgar

Acelerador de pulgares

Peso

27kg

30kg

Tiempo de carga

5 – 7 horas

5 – 7 horas

Accesorios

/

Parrilla trasera y guardabarros

Horquilla

Horquilla con muelle helicoidal ajustable y un interruptor de bloqueo hidráulico

Horquilla de suspensión Suntour NEX HLO 700

Frenos

Disco hidráulico de 180mm

Disco hidráulico de 180mm

Características principales

Una de las cosas que consideramos como la mejor parte de estas bicicletas es el LCD de fácil manejo.

Aquí, puedes comprobar la temperatura actual en el exterior, el indicador de la batería, pero también puedes elegir un nivel de asistencia del motor. No hay mucho más en la pantalla, pero eso está bien teniendo en cuenta el precio.

Hay seis niveles disponibles: 0, 1, 2, 3, Eco, Sport y Race. Los modos Sport y Race son algo que todo viajero apreciará. Estos modos te ofrecen reacciones rápidas cuando estás paseando por las calles en hora punta.

Estas dos bicicletas ofrecen seguridad y comodidad, gracias a un asiento de gel, frenos de disco hidráulicos y grandes ruedas de 700c. Sin embargo, la horquilla de suspensión de la CrossCurrent X puede ofrecer algo más de comodidad en comparación con la S2.

El modo Eco también es algo que merece la pena destacar como característica clave. El uso del modo Eco ahorrará energía a la moto y le proporcionará hasta 15 millas adicionales de autonomía – ¡así que nunca te quedarás sin energía!

Las motos son de aspecto deportivo, con especificaciones deportivas. Lo único divertido de su aspecto es que el modelo X se puede elegir en tres colores diferentes: blanco, rojo y negro, mientras que la S2 sólo está disponible en negro.

La potente batería está colocada en el tubo inferior del robusto cuadro. Cuando coloques la batería correctamente, se bloqueará en el cuadro – garantizando la seguridad de los componentes clave.

La batería tiene un botón de encendido que tiene que estar activado antes de encender la bicicleta en el manillar. El tiempo de carga de 5 a 7 horas puede ser un poco exagerado, pero podría mejorarse invirtiendo en un cargador rápido, que necesita 2,5 horas para una carga completa.

Ventajas y desventajas

CrossCurrent S2

Pros

  • Gran geometría
  • Batería adicional
  • Gama de conducción extrema
  • Buen diseño general
  • Controlador fácil de usar
  • Neumáticos resistentes a los pinchazos

Contras

  • Sólo un color
  • Caro
  • Ruidoso

Conclusión

Para concluir, ¿cuál es la razón para comprar esta bicicleta? Bueno, si estás buscando una bicicleta eléctrica que haga algo más que un presupuesto, CrossCurrent tiene dos modelos competitivos.

La CrossCurrent S2 ganó 4 estrellas de cinco con su fantástica velocidad máxima de 28 mph. Por otro lado, CrossCurrent puede igualar eso y ofrecer más por un par de cientos de dólares más – ¡de ahí las 4,5 estrellas!

Las motos no se esconden bajo la apariencia deportiva con especificaciones de baja calidad. Las especificaciones hablan por sí mismas, como la gran autonomía y los frenos de disco hidráulicos.

El único defecto concreto de estas e-bikes sería el tiempo de carga de cinco a siete horas.

Por suerte, no es el fin del mundo ya que las Juiced Bikes ofrecen un cargador rápido por un precio extra. En definitiva, dos grandes bicicletas, ¡no hay duda!

Si estás interesado en echar un vistazo a cualquiera de los otros modelos populares, ¡echa un vistazo a nuestra revisión de Juiced Bikes All-in-One!

Si lo que buscas es ir al trabajo y hacer recados de forma sencilla, cualquiera de estas dos bicicletas eléctricas te servirá, consulta las mejores ofertas disponibles actualmente en ambas a continuación.