Los cascos de bicicleta son una parte esencial de su equipo de ciclismo. Sin uno, puedes acabar gravemente lesionado, si no peor. Es más, en la mayoría de los estados, montar en bicicleta sin casco es ilegal.

Por desgracia, los cascos de bicicleta ocupan mucho espacio. Una de las cosas que más me molesta de los desplazamientos en bicicleta es tener que cargar con un voluminoso casco. Creo que lo mismo le ocurre a quien esté leyendo este artículo. A menos que lleves una bolsa espaciosa, lo más probable es que también estés cargando con el casco cuando no estés montando en bicicleta.

Afortunadamente, existe una solución a este problema. Los cascos plegables se han hecho muy populares en los últimos años porque la gente busca algo más compacto que un casco de bicicleta estándar. Estos cascos siguen ofreciendo la misma seguridad ciclista, pero ocupan sólo la mitad del espacio.

Los cascos de bicicleta plegables son el sueño húmedo de cualquier ciclista. No solo te proporcionan la protección contra impactos que necesitas, sino que también son fáciles de transportar y tienen un aspecto muy elegante.

Encontrar el mejor casco de bicicleta plegable para tus necesidades puede ser toda una tarea. El mercado es increíblemente grande y está lleno de productos que aparentemente ofrecen la misma seguridad pero a diferentes precios.

No te preocupes. He investigado por ti. He rastreado el mercado para encontrar algunos de los mejores cascos de bicicleta plegables que puedes encontrar en el mercado actual. ¡Y como un bono, también he compilado una breve guía de compradores para que usted también pueda convertirse en un experto en cascos de bicicleta plegables!

Tabla de comparación de cascos para bicicletas plegables

Nombre del producto

Disponible en tallas

Disponible en colores

Tipo de plegado

Casco de bicicleta plegable FEND

Pequeño, mediano, grande

Negro mate, blanco mate, amarillo mate

Estilo acordeón

No se han encontrado productos.

Casco de bicicleta plegable Overade Plixi

Pequeño, mediano, grande

Blanco mate

Plegado por la mitad en el centro

Haga clic para ver el precio

Casco plegable Closca

Pequeño, mediano, grande

Blanco mate, negro mate

Aplanado de arriba a abajo

No se han encontrado productos.

174Hudson Priority Outdoor

Pequeño, mediano, grande

Gris/Neón, Ónix/Gris, Espuma de mar/Rojo, Blanco/Carbón

Aplanar de arriba a abajo

No se han encontrado productos.

Casco plegable Heemtle

Pequeño, mediano, grande

Negro, verde, morado, blanco

Estilo acordeón

No se han encontrado productos.

Con prisa, después de 37 horas de investigación recomendamos:

Casco de bicicleta plegable FEND

¿Por qué es el mejor?

  • Increíblemente duradero
  • Ofrece la mejor protección de todos los cascos plegables
  • Excelente ventilación
  • Magnífico mecanismo de plegado
  • Disponible en todos los tamaños
  • Muy compacto cuando se pliega
  • No se han encontrado productos.

    Los 5 mejores cascos de bicicleta plegables – Opiniones y recomendaciones

    Encontrar el mejor casco plegable puede ser bastante complicado. Además de tener que preocuparte de que se adapte a tu cabeza, también tienes que tener en cuenta el factor seguridad. Por suerte, estás en el lugar adecuado. He pasado horas buscando en las interwebs los mejores cascos plegables que puedes comprar.

    Para hacer las cosas lo más fácil posible, he compilado mis hallazgos en esta lista ingeniosa a continuación. Así que, ¡aquí están mis 5 mejores selecciones para el mejor casco de bicicleta plegable!

    1. Casco de bicicleta plegable FEND – El mejor casco plegable de 2020

    No se han encontrado productos.

    La historia de cómo surgió Fend como empresa es bastante interesante. Cuando andaba en bicicleta sin casco por Nueva York, Christian Heifner, el fundador de Fend, fue atropellado por un taxi que se acercaba. El choque no le causó ninguna lesión grave, pero hizo que Christian pensara en diseñar un casco de bicicleta que se adaptara mejor a sus necesidades.

    Y así, en 2016, puso en marcha un Kickstarter para un casco de ciclista ligero y plegable, diseñado para ser seguro y elegante a la vez. ¡Después de cuatro años en el mercado, tengo que admitir que el casco Fend es un éxito rotundo!

    El casco Fend es un excelente casco plegable para todo, con una pequeña advertencia: puede que no quepa en todas partes. Cuando se pliega, este casco ocupa la mitad del espacio original, pero sigue siendo bastante voluminoso. Por ello, es una excelente opción para aquellos aficionados al ciclismo que utilizan la bicicleta compartida y no necesitan necesariamente un casco que sea ultrafino cuando se pliega.

    En cuanto al mecanismo de plegado, es nada menos que perfecto. Tarda apenas unos segundos en plegarse y se despliega con la misma rapidez. Me encanta especialmente el sonido que hacen los cierres cuando el casco se despliega por completo: es increíblemente satisfactorio.

    El plegado es increíblemente fácil. Todo lo que tienes que hacer es tirar hacia arriba de los pestillos situados en el lateral del casco Fend y apretar.

    En cuanto al tamaño, estos cascos vienen en tamaño pequeño y mediano/grande. La talla pequeña se ajusta a una cabeza que tenga entre 54 y 56 cm de circunferencia, mientras que la talla mediana/grande se ajusta a cabezas de 56 a 61 cm de circunferencia.

    En lo que respecta a la seguridad del ciclismo, estos cascos plegables cumplen con la CPSC, así como con las normas europeas de seguridad para bicicletas EN1078.

    En cuanto al color, este casco plegable está disponible en tres colores: blanco mate, negro mate y amarillo mate. Me gusta especialmente el modelo negro mate porque combina con la mayoría de los tipos de atuendos y tiene ese aspecto algo táctico.

    PROS

    • Proporciona una excelente seguridad
    • Durable
    • Diseño increíble
    • Se pliega y despliega fácilmente
    • Disponible en tres colores

    Cons

    • Absolutamente ninguna

    No se han encontrado productos.

    2. Casco de bicicleta plegable Overade Plixi – Subcampeón

    Haga clic para ver el precio

    El casco plegable Overade Plixi fue presentado en 2010. Overade, la empresa detrás del producto, tenía una idea simple: Crear un casco realmente plegable para los desplazamientos más cortos o cuando se alquilan bicicletas urbanas, y tiene que ser lo suficientemente pequeño cuando se pliega para caber en una bolsa sin ocupar demasiado espacio.

    El casco Overade Plixi consiguió cumplir las expectativas y actualmente es uno de los cascos plegables más vendidos del mercado. Y como el aspecto plegable de este casco de bicicleta es su principal punto de venta, voy a empezar por ahí.

    El mecanismo de plegado de este casco para bicicleta es realmente impresionante. Todo se mantiene unido con un solo clip que se encuentra por encima de la coronilla de la cabeza. Hay bisagras en los lados que se empujan hacia dentro cuando se presiona el clip y el casco se pliega en sí mismo. Aunque sobre el papel pueda parecer complicado, el proceso de plegado es increíblemente fácil y sólo lleva un par de segundos.

    Una vez plegado, este casco para bicicleta ocupa un espacio tan reducido como 21 x 11 x 16 centímetros, apenas un poco más grande que una fiambrera estándar. Esto significa que no tendrás ningún problema para meter este casco dentro de tu mochila o bolsa.

    Cuando se trata del ajuste del casco Oveerade Plixi, se hace exclusivamente a través de almohadillas. El Oveerade Plixi viene con tres grosores diferentes para adaptarse a cada tamaño de cabeza. La correa también es ajustable, así que no te preocupes por el ajuste.

    El casco plegable Overade Plixi no está diseñado para viajes largos, por lo que no hay mucha ventilación. Hay 14 ventilaciones alrededor del casco, pero no están bien canalizadas. No es la peor ventilación en un casco de bicicleta, pero no es la mejor.

    En cuanto a la certificación. El casco Plixi está homologado por las comisiones de seguridad de Estados Unidos y Europa, lo que significa que es legal y te ofrece una protección más que suficiente frente a impactos y choques.

    PROS

    • Se pliega fácilmente
    • Duradero y de calidad
    • Elegante
    • Ideal para los desplazamientos por la ciudad

    Contras

    • Los respiraderos no están bien canalizados
    • Puede no ser un buen ajuste para algunos

    Haga clic para ver el precio

    3. Casco plegable Closca – El mejor casco plegable

    No se han encontrado productos.

    El casco plegable Closca fue uno de los primeros de su clase en salir al mercado hace unos años. Desde entonces ha atraído la atención de muchos entusiastas de la bicicleta en todo el mundo. A diferencia de los dos cascos anteriores de esta lista, este simplemente rezuma estilo y tiene una forma única de plegarse.

    Antes de seguir con la revisión, tengo que hablar de la forma en que este casco se pliega. A diferencia de otros cascos de bicicleta plegables en el mercado que se pliegan por la mitad o a lo largo, el casco Closca realmente se colapsa en sí mismo. Todo lo que tienes que hacer para plegarlo es presionar suavemente en la parte superior, y en un par de segundos, ¡tendrás un casco aplastado!

    Cuando está plegado, el casco Closca ocupa sólo el 50% del espacio que ocupa cuando está desplegado. Y cuando lo despliegas, obtienes un casco de aspecto elegante que se parece mucho a una gorra de béisbol. Aunque esto puede ser una desventaja para algunos de ustedes, les garantizo que no encontrarán un casco plegable mejor diseñado que el casco Closca.

    El casco de bicicleta plegable Closcla tiene un aspecto impresionante, pero también es increíblemente cómodo de llevar. El interior del Closca viene con un acolchado suave y cómodo que evita cualquier incomodidad sin importar lo duro que sea el viaje. Además, el acolchado se extiende un poco más allá de la punta del casco plegable Closca para mayor comodidad.

    Mi única queja con el Closca es que es un poco pesado. Pesa alrededor de 400 gramos, lo que significa que lo sentirás después de un tiempo. Sin embargo, es un pequeño precio a pagar por un casco que es increíblemente elegante y ofrece una gran protección.

    El casco está certificado tanto por la CPSC de Estados Unidos como por la ISO EN 1074 de Europa, por lo que no tienes que preocuparte de que el casco Closco no te proteja de los impactos.

    PROS

    • Los cascos plegables más elegantes del mercado
    • Extremadamente cómodos
    • Ocupa muy poco espacio cuando se pliega
    • Innovador diseño de plegado

    Cons

    • Un poco pesado

    No se han encontrado productos.

    4. 174Hudson Priority Outdoor Lightweight Helmet – El mejor clon de Closca

    No se han encontrado productos.

    Si te gustó el casco anterior, seguro que te gustará el casco 174Hydson Priority Outdoor Lightweight. Este casco es el hijo predilecto de dos empresas: Closca y Priority.

    174Hudson saltó a la fama gracias a su campaña de Kickstarter que dio a luz a lo que ahora se conoce como la bicicleta Priority Classic. Desde entonces, esta empresa ha fabricado más de siete modelos diferentes, incluida una e-bike apodada theEmbark. Gracias a las correas que no necesitan mantenimiento, los cómodos asientos y toda una serie de útiles accesorios, Priority es una de las marcas de bicicletas más conocidas del mundo.

    Después de diseñar una de las bicicletas más vendidas del mundo, Priority se propuso fabricar los cascos más cómodos y compactos del mundo. Fue entonces cuando se acercaron a Closca para una asociación de ensueño. El resultado de esta asociación es uno de los mejores cascos plegables de la historia.

    El casco 174Hudson Priority tiene el mismo diseño básico que el casco Closca, pero está disponible a mitad de precio. Al igual que el Closca, el Piority Outdoor está formado por tres anillos concéntricos que se pliegan uno dentro del otro cuando se aplasta el 174Hudson Priority Outdoor. Cuando se pliega, este casco ocupa cinco centímetros menos que cuando se despliega.

    Para que el casco mantenga su forma, los tres anillos concéntricos se bloquean gracias a potentes imanes. Esto significa que no tienes que preocuparte de que este casco plegable se derrumbe por sí solo mientras lo llevas puesto.

    El interior cuenta con un acolchado suave y cómodo que no causará ninguna molestia ni siquiera durante los paseos más duros en bicicleta. Además, este casco pesa menos que el Closca. Aunque 350 gramos sigue siendo un poco pesado, sigue siendo mejor que el de Closca.

    Este casco está certificado por la CPSC de EE.UU. y también cumple con la norma europea ISO EN 1074, lo que significa que proporciona una seguridad más que suficiente frente a los impactos.

    Al igual que el Closca, este es un casco de buen aspecto, y estoy seguro de que no tendrás ningún problema para combinarlo con tu atuendo.

    PROS

    • Se ve muy bien
    • Ligero
    • Se pliega y despliega fácilmente
    • Precio asequible

    Contras

    • Un poco menos cómodo que el Closca

    No se han encontrado productos.

    5. Casco plegable Heemtle – El mejor casco plegable económico

    No se han encontrado productos.

    Los cascos de bicicleta no son precisamente la pieza más barata del equipo de ciclismo. Si quieres una buena protección tienes que pagar un buen dinero. Desgraciadamente, no todo el mundo tiene dinero para comprar un casco plegable de gama alta. Afortunadamente, hay un par de opciones de gran presupuesto para aquellos que no están en el mejor lugar financieramente.

    Presentamos el casco de ciclismo plegable Heemetle, un casco de ciclista ligero que es fácil de transportar y que te proporciona la protección necesaria durante tus aventuras en bicicleta.

    Al igual que el Fend, el casco Heemetly Folding se pliega a lo largo. Pero, a diferencia del Fend, este casco ocupa un poco menos de espacio. Esto se debe a que los bucles de plástico individuales que componen el casco son un poco más delgados.

    Cuando se trata del proceso de plegado en sí, es bastante sencillo. Todo lo que tienes que hacer es aplastar el casco desde el lado y se colapsará por sí mismo. Me gustaría que el fabricante añadiera bisagras o botones que bloquearan todo en su sitio, pero el sistema funciona realmente bien tal y como está.

    El casco cuenta con un sólido acolchado, así como con una malla donde debería estar la parte superior de la cabeza. Por desgracia, todo parece increíblemente barato. Por desgracia, no encontrarás otro casco de bicicleta plegable por este precio. Afortunadamente, el casco está certificado por las comisiones estadounidenses y europeas, lo que significa que son legales.

    En lo que respecta a las ventilaciones, este es uno de los cascos de bicicleta más abiertos que existen. Gracias a su diseño, tu cabeza obtendrá una amplia refrigeración. Por desgracia, no te irá bien cuando llueva fuera, pero de todas formas, a quién le gusta montar en bici bajo la lluvia.

    En resumen, el casco plegable Heemetle es una excelente solución provisional. Si buscas un casco compacto pero no tienes un gran presupuesto, este casco te servirá hasta que ahorres suficiente dinero para un modelo de mayor calidad.

    PROS

    • Fácil de plegar y desplegar
    • Ocupa muy poco espacio cuando se pliega
    • Ideal para las mujeres

    Contras

    • Construcción barata
    • El acolchado se siente barato
    • No está diseñado para durar mucho tiempo

    No se han encontrado productos.

    Cascos de bicicleta plegables: Guía del comprador

    Llevar o no llevar, esa es una pregunta que se hacen muchos aficionados al ciclismo cuando se les presenta un casco de bicicleta plegable. Todos sabemos que un simple casco de ciclista ayuda a tu seguridad mientras estás en la carretera. Sin embargo, a no ser que tengas una bolsa de transporte dedicada para tu voluminoso casco, te ves obligado a cargar con él.

    Afortunadamente, con la invención de los cascos de bicicleta plegables, los días de cargar con un casco de bicicleta han desaparecido. En esta guía, hablaré de la seguridad de estos cascos, de los diferentes tipos de cascos plegables y de algunas características que debes tener en cuenta cuando busques el mejor modelo para tus necesidades.

    ¿Es seguro un casco plegable?

    Lo primero que se preguntan muchos aficionados al ciclismo cuando ven un casco plegable es: “¿son seguros?”

    Entonces, ¿son seguros los cascos plegables? La respuesta es un asombroso ¡SÍ! Estos cascos pueden proteger tu cabeza de una caída o un choque siempre que estén fabricados cumpliendo las normas de la CPSC (Consumer Product Safety Commission) para cascos de bicicleta.

    Busque siempre la pegatina de la CPSC

    Cuando busques cascos plegables, intenta mirar el interior. Si un casco está construido para cumplir con las normas de seguridad de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, tendrá una pegatina en el interior.

    Todos los cascos que he revisado en este artículo cumplen con estas normas, así que no tienes que preocuparte por comprometer tu seguridad en el ciclismo si decides comprarlo.

    Colapsabilidad

    En cuanto a los tipos de cascos plegables, pueden plegarse de una de estas tres maneras:

    1. Plegado por la mitad por el centro
    2. Plegado en acordeón
    3. Plegado de arriba a abajo

    Los diseñadores de cascos de bicicleta tienen que pensar en la función del casco a la vez que lo hacen atractivo. Nadie quiere desembolsar el dinero que tanto le cuesta ganar por un casco feo y pesado, aunque se pueda plegar.

    Por eso los diseñadores se han decantado por uno de los tres métodos de plegado. Sea cual sea el tipo que elijas, puedes estar seguro de que estarás totalmente protegido de los impactos en la cabeza y de los choques.

    Si te decantas por un casco de bicicleta plegable o por uno que se pliega por la mitad, es algo que depende totalmente de ti.

    Diseño

    Aunque los cascos de bicicleta no son la pieza más atractiva del equipo de ciclismo. Sin embargo, eso no significa que no deban complementar tu estilo. Por suerte, hay cascos plegables de todas las formas y tamaños, algunos incluso con espinas de dinosaurio incorporadas.

    Cuando busques cascos plegables, debes limitarte a lo seguros que son. Ayudaría si también buscaras un casco plegable que encaje con tu estilo de vestir.

    ¿Deportivo o con estilo?

    Si buscas algo extremadamente elegante, te recomiendo que te decantes por un casco de bicicleta plegable que parezca una gorra de béisbol. No tiene mucha ventilación, pero complementará cualquier tipo de ropa que lleves.

    Si lo tuyo es algo más deportivo, te recomiendo que te decantes por un casco de ciclista plegable que se dobla por la mitad. Estos cascos ofrecen una excelente protección ciclista a la vez que te proporcionan toda la ventilación que necesitas.

    Peso

    Además del diseño, también hay que tener en cuenta el peso del casco plegable. El primer casco plegable de la historia pesa la friolera de 500 gramos. Nadie en su sano juicio llevaría un casco tan pesado.

    Afortunadamente, la mayoría de los cascos plegables que se pueden encontrar hoy en día son todos extremadamente ligeros. Aun así, dicho esto, hay una gran diferencia entre un casco de bicicleta de 175 gramos y un casco de 400 gramos. Por eso debes averiguar cuál es el peso ideal probando diferentes cascos hasta encontrar el peso ideal.

    Durabilidad

    Por último, hay que tener en cuenta la durabilidad del casco plegable. Por desgracia, determinar la durabilidad de un casco plegable puede ser bastante complicado. Todo se reduce a las afirmaciones de los fabricantes y a los testimonios de los clientes. Algunos cascos están diseñados para resistir un solo golpe, mientras que otros pueden recibir una paliza realmente dura y seguir proporcionándole la protección necesaria.

    Cuando busques un casco de bicicleta plegable, te recomiendo que eches un vistazo a la sección de reseñas y veas lo que dice la gente sobre la durabilidad.

    Última actualización en 2021-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon