¿Harto de todo el aburrimiento que supone “quedarse en casa” en plena pandemia? Bueno, siempre puedes subirte a tu bicicleta y aventurarte al aire libre para un muy necesario cambio de aires. Para aquellos que se encuentren en la ciudad de Leicester, hay una serie de rutas de ciclismo electrónico que supondrán una emocionante aventura.

En este post, te ofrecemos una guía de las mejores tiendas de e-bike para comprar una bicicleta, así como de las tiendas donde puedes alquilar material de e-bike. También destacaremos algunas rutas de ciclismo por carretera y fuera de ella que puedes explorar para vivir la experiencia definitiva de la e-bike.

Tiendas de bicicletas de la ciudad de Leicester

No puedes salir de excursión con la batería sin las herramientas necesarias para ello. Por lo tanto, tendrás que conseguir una bicicleta eléctrica si no tienes ya una, así como el equipo de ciclismo pertinente, como un casco. Por suerte, hay una serie de tiendas de bicicletas repartidas por toda la ciudad de Leicester donde podrás encontrar la mejor e-bike para tu aventura.

Centro de Ciclismo Ebike

Una de estas tiendas es el Ebike Cycle Center, situado en la calle Gnabry, en el centro de la ciudad y a sólo 100 metros de la estación de tren de Leicester. Su ubicación estratégica la sitúa en el centro de las zonas de Midlands y East Midlands, donde se pueden comprar e-bikes a precios asequibles y beneficiarse de los servicios ferroviarios regulares a ciudades vecinas como Birmingham, Wigston, Hinckley, etc.

Esta tienda de bicicletas te ofrece una completa gama de emocionantes bicicletas eléctricas. Tanto si buscas una bicicleta eléctrica de paseo para un paseo tranquilo como una bicicleta eléctrica plegable que pueda caber en tu maletero, te ofrecen una prueba gratuita para asegurarte de que compras la bicicleta adecuada para la aventura.

FMB Cycles

También puedes echar un vistazo a FMB Cycles, que tiene todo tipo de bicicletas eléctricas al servicio de la comunidad local. Esta tienda de bicicletas está situada en el 210 de Saffron Lane, en Leicester, y abre los siete días de la semana. Además de comprar la bicicleta eléctrica que te apetezca, también podrás disfrutar de una completa configuración de la bicicleta, servicios personales y de mantenimiento, así como asesoramiento especializado para que te familiarices con la experiencia de la bicicleta eléctrica.

Rutland Cycling

Otra tienda que puedes visitar para comprar o alquilar una bicicleta eléctrica es Rutland Cycling en Everards Meadows. Está situada en Copper Way y permanece abierta de lunes a domingo. Con más de 100 bicicletas expuestas, podrás elegir entre una gama de bicicletas eléctricas de montaña, de carga e híbridas.

Para aquellos que no quieran comprar una bicicleta, pueden alquilar una bicicleta de carretera para sí mismos o una bicicleta eléctrica para niños para una aventura familiar. También se puede alquilar una gama completa de equipos de ciclismo para garantizar la seguridad durante su escapada en bicicleta. La tienda también cuenta con un equipo de expertos plenamente capacitados para ofrecerle una demostración gratuita de la bicicleta eléctrica y un paseo de prueba en rutas ciclistas especialmente diseñadas.

Híbrido verde

Otra opción que encontrarás es la sala de exposición de bicicletas Green Hybrid en Leicester, que te da acceso a todos los diseños de bicicletas eléctricas. La tienda te permite comprar online e incluso reservar una prueba de conducción antes de decidirte a cerrar el trato. Disfrutarás especialmente de las marcas de bicicletas eléctricas con neumáticos gordos que se ofrecen cuando quieras recorrer los senderos de fondo fuera de la carretera.

Justebikes

Por último, pero no menos importante, Justebikes es otra tienda de bicicletas eléctricas que debes visitar cuando te encuentres en las Midlands. Esta tienda está situada en el 261 de Hinckley Road y vende bicicletas eléctricas de paseo, recreativas, plegables, de carga y familiares para cualquier tipo de aventura que tengas en mente. El amable personal está siempre a mano para proporcionar ayuda y consejo cuando lo necesites.

Las mejores rutas ciclistas de la ciudad de Leicester

¿Te preguntas dónde puedes ir a dar un paseo en Leicester? No te preocupes, ¡te tenemos cubierto! Hay numerosos y emocionantes senderos y rutas ciclistas para todas las aventuras en carretera y fuera de ella que se te ocurran. Algunas de ellas son:

Paseo por el Parque Victoria

Una de las rutas mejor valoradas es la de Victoria Park Ride. Con una distancia de 5,9 millas, la ruta comienza en Victoria Park y recorre la Great Central Way antes de llevarle de vuelta al hermoso distrito comercial de Clarendon Park. Los carriles bici son aptos para todo tipo de bicicletas eléctricas, lo que resulta ideal para una aventura familiar.

KNIGHTON Park Explorer

Este es un carril bici más corto que será más adecuado para una excursión en tu bicicleta eléctrica. La ruta de 3,1 millas es relativamente cómoda y su subida de 27 metros no debería suponer un problema para ti. Tendrá la oportunidad de contemplar zonas de picnic, parterres y bosques mientras recorre este relajado sendero para bicicletas. La ruta asfaltada también es apta para todo tipo de bicicletas eléctricas.

Pueblos perdidos

Si te apetece una aventura todoterreno en tu bicicleta de batería, los Pueblos Perdidos son una de las mejores opciones para ti en Leicester. Esta ruta ciclista, que comienza en el encantador parque de Roundhay, te expone a unos pintorescos caminos rurales que se abren paso a través de las pequeñas aldeas de la zona norte de Leeds. El trayecto te lleva por el perímetro de la finca Harewood, con una pequeña subida a la que tendrás que hacer frente cuando te acerques al embalse de Eccup.

Tendrás tiempo de sobra para detenerte y deleitarte con las vistas panorámicas del camino antes de volver por Alwoodley para tomar una relajante taza de café y un pastel. Esta ruta tiene una longitud de unos 23,6 kilómetros y te ofrece una gran manera de conocer la ciudad de Leeds en una bicicleta eléctrica.

Leicester Sky Ride

¡Leicester sky ride es más un festival que un paseo! Organizado por British Cycling y Sky en colaboración con el Ayuntamiento de Leicestershire, el evento reúne a aficionados a la bicicleta de todas las edades para disfrutar de un paseo por la ciudad en calles sin tráfico.

El recorrido permite descubrir algunos de los lugares más famosos de la ciudad, como el estadio King Power, la plaza del Ayuntamiento, el barrio cultural, etc., mientras se pedalea en un ambiente de carnaval. Leicester sky ride es una gran oportunidad para que los usuarios de bicicletas eléctricas se reúnan y socialicen mientras disfrutan de un emocionante recorrido sobre dos ruedas dirigido por miembros de British Cycling.

Paseo de las Sufragistas de Leicester

Si hace tiempo que no te subes a una bicicleta, este paseo te ofrece la manera perfecta de volver a montarte. La ruta es relativamente fácil, ya que comienza en el Bike Park de la plaza del Ayuntamiento y permite rodar a un ritmo cómodo. Hay poco o ningún tráfico en el camino, lo que te permite llevar a tus hijos a una aventura al aire libre sobre dos ruedas.

Recorrer esta ruta también te ofrece la oportunidad de conocer la historia de la ciudad de Leicester, ya que te permitirá descubrir a mujeres influyentes en el movimiento sufragista cuando llegues a los lugares de la Placa Azul. Conozca a personajes públicos notables como Alice Hawkins y su contribución a la campaña por el derecho al voto de las mujeres, así como a diversas reformas sociales.

Un viaje al lago del Rey Lear

Esta ruta de 12 millas te lleva a la parte norte del Parque Watermead, donde podrás descubrir el panorámico Lago del Rey Lear. Con una subida de 23 metros para desafiarte, esta será una buena manera de romper a sudar en tu bicicleta eléctrica. Experimentarás la leyenda del monarca británico, que reinó en el siglo VIII.

Este dramático paseo le permitirá además ser testigo de las estatuas expuestas en el lago, que recogen la escena final del Rey Lear, la famosa obra de Shakespeare. Tanto si tienes una MTB eléctrica como una beach cruiser, esta ruta se adapta cómodamente a todo tipo de e-bikes.

Pensamiento final

Así que, la próxima vez que visites la hermosa ciudad de Leicester, no te sientas completamente extranjero cuando quieras explorar el aire libre en una bicicleta eléctrica. La guía anterior te permite visitar las mejores tiendas de bicicletas de tu localidad, así como algunas rutas ciclistas escénicas para tu aventura en bicicleta.

¡Feliz E-biking!